Programa

Programa

El Grullo de Tepoztlán es un hotel naturista donde encontrarás más que un concepto de turismo de salud, es venir a que te consientan durante todo el día, iras experimentando una serie de terapias, que, si bien tienen propósitos de sanación, te sentirás muy apapachado.

Desde su origen, El Grullo de Tepoztlán ha tenido una misión muy clara que es la de buscar la sanación preventiva y correctiva de nuestros huéspedes, de una forma natural, a través de un programa muy bien definido que se aplica durante todo el día.

Buscamos crear una conciencia de nuestro cuerpo como un sistema de un todo y de cómo lo podemos cuidar, introyectando en nuestra vida diaria un estilo más sano y natural.

Los principios éticos que nos acompañan buscan que este beneficio sea lo mas accesible posible, por lo que buscamos los mejores recursos de alta calidad.

Orígenes del Programa

El principio del programa es la Hidroterapia conjuntamente con la toma de extractos herbales y la ingesta abundante de frutas y verduras.

El origen de la Hidroterapia es milenario, desde los griegos quienes utilizaban los baños para eliminar impurezas tanto físicas como espirituales. Tenemos referencias en diferentes culturas desde el siglo V a.C. utilizando agua fría y caliente para tratar diferentes patologías. Después con los Romanos quienes construyeron baños terapéuticos para todo el imperio.

Es a mediados de siglo XVIII y principios del XIX donde varios médicos publican los beneficios de la curación por agua para varias enfermedades

El célebre cura Sebastian Kneipp (1821-1897), párroco de Wörishofen (Baviera), que a los 24 años sufre tuberculosis siendo desahuciado investiga que puede curarse con inmersiones de agua fría y luego abrigando su cuerpo. Después tiene la oportunidad de curar a miles de personas con múltiples enfermedades como problemas respiratorios, arritmias, insomnio, nervios e incluso dolencias del alma y el espíritu.

Después de años de investigación concluye que los 5 pilares que se complementan para estar saludables son:

- La hidroterapia
“Si existe para mí un remedio curativo, ese será el agua”

- Terapia nutricional
“Más de las plantas, menos de los animales”

- Ejercicio físico
“Las personas tienen que moverse para estar sanas”

- Fitoterapia
“La naturaleza es la mejor farmacia”

- Equilibrio en armonía
"Todo a su tiempo y en la justa medida"

Uno de sus discípulos el sacerdote Tadeo Wiesent, después de aprenderle todo sobre Hidroterapia y medicina natural, viaja como misionero al sur de Chile donde aprende mas de medicina del lugar. Ahí conoce a Manuel Lezaeta Acharán a quien trata exitosamente y se convierte en su más ferviente promotor de su doctrina térmica, apropiándose y adaptándola a la cultura sudamericana.

Es así como el programa de El Grullo de Tepoztlán, recoge, implementa y aplica un sistema para la salud lleno de experiencias en diferentes circunstancias, logrando su gran efectividad.

Programa diario

A lo largo del día se van aplicando las siguientes terapias:

- Ortigada.

- Frotaciones de agua fría.

- Enema.

- Baño de vapor.

- Toma de linaza y ciruelas.

- Caminata en el pasto.

- Yoga, caminata en la naturaleza o ejercicio.

- Baño de sol.

- Baño genital o de asiento.

- Compresa de cebolla en el área del riñón.

- Cataplasma de barro en el área del vientre y riñón.

- Mascarilla facial y relajación con Cuarzos.

- Cataplasma de barro en la Espina Dorsal.

- Relajación Dinámica y/o Meditación.

- Compresas de cebolla en Hígado, Páncreas y Vesícula.

Adicionalmente a las terapias del programa los huespedes pueden contratar, ya sea por voluntad propia o por recomendación del médico naturista, otras terapias como.

- Colónicos.

- Masajes: Relajante, Drenaje linfatico, Reductivo, Descrontacturante, Reflexología, Exfoliación corporal, entre otras.

- Acupuntura.

- Limpieza de oido.

- Limpieza de nariz.

Algunas

Habitaciones disponibles

Habitación Doble

$1,450.00 X Noche (Min. 3 días)


Reservar

Habitación Sencilla

$1,800.00 X Noche (Min. 3 días)

Reservar

Instagram